El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, rechazó que vaya a vender la casa que compró a Grupo Higa en octubre de 2012, la cual está valuada en 7.5 millones de pesos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Videgaray Caso dijo que la propiedad forma parte del patrimonio de su familia y aseguró que actuó con legalidad y apego a la ley.
– ¿Va a vender la casa?, preguntó el periodista.
– Definitivamente no, es propiedad mía, de mi familia, respondió Videgaray.
“Sé que es un caso que despierta suspicacias, pero he actuado con legalidad y transparencia”, afirmó.
El funcionario dijo que compró la casa cuando no era servidor público y que transparentó la operación cuando hizo su declaración patrimonial. Aseguró además que no hay ningún conflicto de interés.
“En mi función como secretario de Hacienda no está otorgar contrato alguno. No hay ningún acto ilegal o ninguna conducta indebida, esta es una operación que está declarada en mi declaración patrimonial”.
Dijo que este tipo de escándalos no afectan a las reformas impulsadas por el gobierno federal: “esto no nos va a distraer”.
Ayer, el diario estadunidense The Wall Street Journal informó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró una casa valuada en 7.5 millones de pesos en el Estado de México, a Grupo Higa en octubre de 2012.
La casa, reportó el diario, tiene una extensión de 850 metros cuadrados y está ubicada en un club de golf en Malinalco, en el Estado de México.
En una carta que dio a conocer anoche, el secretario de Hacienda aseguró que actuó con honestidad y apego a la ley.
Dijo que la propiedad la adquirió el 10 de octubre de 2012 y la terminó de pagar el 31 de enero de 2014 y que para adquirirla obtuvo un crédito hipotecario que le otorgó Bienes Raíces H&G, empresa vendedora del inmueble.
Agencias