Ante la incipiente efervescencia política por la sucesión de dirigente, el secretario General del Sindicato de burócratas estatales, Víctor Hernández Bustamante llamó a sus casi nueve mil agremiados a no apresurarse y dejar los actos de precampaña para después de los festejos del Día del Empleado.
Ante los delegados sindicales reunidos en asamblea, Víctor Hernández afirmó que “no pondré piedrecitas a nadie; voy a apoyar a todas las planillas. A nadie le he dado línea, porque no somos teléfono”.
Ante actos anticipados, el dirigente sindical recriminó que “algunos nos desgarramos las vestiduras y decimos defender a las bases, pero demostrémoslo”.
Reiteró que no tiene “delfín” y recomendó a los aspirantes a sucederlo a que cada quien haga su campaña como pueda y como quiera, porque, aseguró, “eso no me quita el sueño”.
Precisó que hasta el 31 de enero de 2012 entrega la estafeta, pero siente que su dirigencia ya feneció “porque ustedes ya comenzaron campaña”.
Y al que llegue a ocupar su lugar en la dirigencia sindical, Hernández Bustamante le ofrece desde ahora “estar de secretario adjunto por lo menos un mes, aunque eso no me quita el sueño”. Por lo que recomendó: “no se despedacen entre ustedes”.
A lo único que me comprometo –aseguró– es a respetar las elecciones, llegue quien llegue, y no me estoy despidiendo, “aunque ya está mi foto en la galería de ex dirigentes”, lo que motivó un coro de sonrisas.
Víctor Hernández recomendó a sus agremiados a participar en la contienda con libertad, madurez y civilidad; “hay que sumar, no crear enemigos; hay que sumar, del color que sean las planillas: azul, verde o rojo” expresaba el dirigente cuando varias voces gritaron a todo pulmón: “La Rosa” y la efervescencia del momento terminó con aplausos y sonrisas.
Agencia JM