El Secretario de Obras Publicas del Estado (SOP), Armando González Bernabé reconoció que debido a las lluvias registradas durante los últimos días los caminos y puentes de la entidad han sido severamente afectadas.
Luego del arrió de la bandera mexicana que llevan a cabo diversas dependencia de gobierno del estado con motivo de las festividades del mes de septiembre, el titular del SOP dio a conocer que alrededor de 30 municipio se encuentran incomunicados y más de 130 han sufrido afectaciones en sus obras.
Sostuvo que entre las zonas más afectadas se encuentra el Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, las Sierra Norte y Sur entre otras, esto al reconocer que los recursos son insuficientes para subsanar las esta situación.
Sin embargo confió que las autoridades correspondientes declaren zona de desastre a la entidad para así alcanzar mayores recursos económicos que puedan ayudar a la situación por la que atraviesa miles de damnificados en nuestro Estado.
Antes y durante su discurso, González Bernabé sostuvo que México no necesita de aventuras políticas, esto al referirse a la crisis que atraviesa el país por la inseguridad en la que vive.