El presidente de la fundación Isidro Fabela, Arturo Peña del Mazo, sostuvo que la lucha que realiza el gobierno federal para combatir la violencia, no es la adecuada, pues sostuvo que solo quieren combatir los efectos con “efectos”, es decir violencia con violencia y así no van lograr nada, la única forma de tener resultados es “acudir a las causas”.
Antes de tomar protesta al comité juvenil de dicha organización en la ciudad de Oaxaca, dicho político sostuvo: “De manera personal, admiro y respeto a Enrique Peña Nieto, primero por se mi sangre, segundo porque es un personaje que ha dado resultados”.
A pesar que dijo que no tocaría temas políticos, alertó que en las elecciones solo participa el 38 por ciento del electorado a nivel nacional, en el caso de Oaxaca en la elección intermedia apenas superó el 19 por ciento, es decir existe un desencanto hacia los partidos políticos.
Por otro lado dijo que actualmente 36 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años no acuden a las urnas, principalmente porque ellos ya no creen en los partidos políticos y en las instituciones, esto es muy grave porque cada día crece esa cifra y hay que hacer algo de manera urgente para revertirlo.