No sigan a nadie; mejor, caminemos juntos, porque es más digno y democrático: Luis Ugartechea

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

18:20 Luis Ugartechea, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Por la Paz y el Progreso”, dio inicio a su campaña política con una reunión que mantuvo con más de 700 integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo de Trabajadores del Municipio de Oaxaca.

Después de un intercambio de opiniones y una sesión de preguntas y respuestas, Luis Ugartechea se comprometió por escrito a mejorar el salario y las condiciones de trabajo, integrar un Fondo Especial para Vivienda y establecer un contacto directo con los dirigentes y trabajadores del Sindicato. Al retirarse de la asamblea obrera, el candidato a presidente municipal los invitó a sumarse a su proyecto de gobierno y les pidió:”No sigan a nadie; mejor caminemos juntos, porque es más digno y democrático”.

En horas de la tarde, en un concurrido mitin en la fuente de Las Ocho Regiones, Luis Ugartechea rindió homenaje a “nuestra identidad pluricultural y multiétnica”. Luego, una nutrida caravana de caminantes lo acompañó hasta el barrio de Xochimilco, donde se realizó el acto inicial de su campaña política.

A un costado del histórico templo de Santo Tomás Xochimilco, el candidato a presidente municipal aseguró: ” En este solar histórico, en el año 1486, se asentaron los primeros mexicanos que después fundarían Huaxyácac.

“Desde aquí, rendimos homenaje al Oaxaca profundo que hunde sus raíces en civilizaciones milenarias; cultura e historia que debemos poner al servicio de un futuro mejor para todas y todos”.

Al detallar el programa político que impulsa, Luis Ugartechea señaló que su gobierno estará sujeto a cinco ejes rectores: Transición democrática y participación ciudadana; presupuesto participativo para la construcción de obra pública; seguridad personal, familiar, patrimonial y pública; un programa de Modernización administrativa y una sólida política social.

Respecto a ésta última, Luis Ugartechea señaló que “nuestro gobierno establecerá en el municipio, una política social con rostro humano, dirigida a satisfacer la variada demanda ciudadana y a resarcir la deuda con los sectores más vulnerables y desprotegidos”.

Al terminar su alocución, firmó ante Escribano Público su compromiso de “servir a la ciudadanía durante los tres años que dure nuestro gobierno” y a “destinar el 70 % del monto asignado a Obras públicas, a proveer de infraestructura a las colonias, barrios y núcleos suburbanos”.