El diputado local, Javier Villacaña, aseguró que los priístas no serán una oposición negligente, sino contrario a ello, buscarán ser una oposición constructiva, propositiva y desarrollar una Agenda Legislativa para darle respuesta a la gente, que plasme temas torales en el desarrollo económico, relación entre gobiernos y la ecología.
El diputado manifestó que los priístas entendieron la elección del pasado 4 de julio y que es necesario retomar las bases y los puntos importantes de interés social, ya que en la presente legislatura, no deberán jugar el papel de oposición antagónica en todo momento.
Al ser cuestionado sobre su papel dentro de la asociación Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), Villacaña Jiménez aseveró que desde marzo de este año la dejó, pero sin duda, dijo, esta fue creada con el objetivo de generar beneficios permanentes para la sociedad oaxaqueña.
Indicó que el retomar su vida política como diputado, es una oportunidad para crear nuevos escenarios que den respuesta a las organizaciones, salidas de la sociedad civil que surgen ante la omisión de algunas entidades de gobierno.
Apuntó que su propósito principal es revisar el marco legal para ver que se puede hacer con la participación de asociaciones y organizaciones así como en exigencias de materia social.
Afirmó que cuenta con la experiencia de haber sido ya en alguna ocasión, diputado local y federal, por lo que sabe lo que se puede logar a través de la Cámara de Diputados.
Por último, Villacaña Jiménez desatacó que se encuentra satisfecho con el trabajo que durante años realizó al interior de ACO, en donde estuvo trabajando con la gente a través de programas que se consolidaron y beneficiaron a los grupos vulnerables de la capital oaxaqueña.