La Sección XXII adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se va a paro de labores, como lo había anunciado en semanas anteriores.
De acuerdo con la información recabada, una representación de la gremial se trasladará a la Ciudad de México para sumarse a partir del primero de septiembre a la Jornada de Lucha Nacional de la CNTE.
Por lo anterior, la dirigencia de la Sección XXII, emitió la convocatoria dirigida a las y los trabajadores de la educación para participar en la marcha programada a las 09:00 horas del viernes, que saldrá de la estatua del Caballito al Palacio de Gobierno y de ahí al Congreso de la Unión.
La CNTE, determinó emprender una movilización nacional, en el marco del arranque del nuevo periodo legislativo en la Cámara de Diputados federal, a fin de exigir a los legisladores la abrogación de la reforma educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador; la cancelación de la incorporación del sector indígena al Instituto Nacional de Pueblo Indígenas y la reinstalación inmediata de la mesa nacional de diálogo con el mandatario nacional.
Diana Méndez