El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel García Corpus rechazó que se utilicen los programas de la dependencia para apoyar a algún candidato a cargo de elección popular.
Informó que solicitó a las autoridades centrales de la dependencia, se lleve a cabo la investigación correspondiente para deslindar cualquier responsabilidad.
Recordó que recientemente se firmaron los acuerdos específicos de coordinación, correspondientes al Ejercicio 2013 de los programas: Prevención y Manejo de Riesgos, Componente Sanidades, Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS) y Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2013.
Dijo que el pasado 20 de mayo envió la circular 500.-0194 al personal de la Delegación de la Sagarpa para la implementación del programa “Blindaje Electoral”.
García Corpus señaló que conoce la Ley de los Servidores Públicos, por lo que está enterado de los alcances de los delitos en los cuales incurriría si utilizara los programas de la dependencia para apoyar electoralmente a algún aspirante a cargo de elección popular.