Para compartir detalles del proyecto de arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, acudió a la asamblea extraordinaria del Sindicato Independiente 3 de Marzo, donde destacó que con la suma de esfuerzos muy pronto la Verde Antequera será la ciudad más limpia del país.
El edil citadino enfatizó que “no habrá privatización alguna, se los garantizo, les doy mi palabra, la idea es que trabajemos juntos si queremos la ciudad más limpia del país”, dijo García Jarquín ante la base trabajadora.
De frente a las y los empleados municipales, de 14 áreas que diariamente desempeñan labores de recolección de desechos, limpieza y mantenimiento, el munícipe explicó que esta iniciativa tiene el objetivo primordial de mejorar, así como modernizar y garantizar la correcta recolección de desechos en todas las colonias y agencias, ya que ahora se contará con más de 60 unidades destinadas a estas tareas.
En el Salón de Usos Múltiples “Rafael Gasga Iturribarría”, García Jarquín detalló que este esquema de renta, en el que el Ayuntamiento desembolsará 131 millones de pesos en un plazo de 31 meses, responde a la obligación de velar por la estabilidad financiera del municipio, además de cuidar el presupuesto público.
El Primer Concejal de Oaxaca de Juárez mencionó que este proyecto contempla la posibilidad de que al concluir el plazo del contrato se puedan adquirir todas las unidades, para que así pasen a ser parte del patrimonio municipal.
Agregó que durante la vigencia del contrato, la empresa ganadora de la licitación pública nacional se hará cargo del mantenimiento de cada uno de los vehículos, por lo que el Municipio de Oaxaca de Juárez no tendrá que destinar ni un peso para estos efectos.
“Haremos llegar, primero de buena fe pero sobre todo en términos de transparencia, el contrato y todos sus anexos para que ustedes conozcan cuáles son los términos en los que este ayuntamiento adquirió 40 camiones nuevos que vendrán a beneficiar el servicio de recolección de basura”, aseguró el Primer Concejal.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato Independiente 3 de Marzo, Juventino Pérez Castro, agradeció al edil por la comunicación efectiva que hasta el momento se ha mantenido entre la autoridad y los representantes sindicales, y confió que con este proyecto de arrendamiento se dará un mejor servicio a las y los capitalinos.
“Yo quiero decirles, amigos, compañeras y compañeros que en la historia del sindicato ningún Presidente Municipal o alguna administración había traído 40 camiones, hay que decirlo compañeros”, subrayó Jesús Pérez Cortés, trabajador del Centro de Transferencia “El Arenal”.