El encargado del despacho del municipio capitalino, Irineo Pablo Calderón Gonzales sostuvo de forma tajante: “de ninguna manera se ha caído en el descontrol en el Ayuntamiento”, esto luego de que este miércoles regidores de oposición expusieran una serie de inconformidades.
Y es que los concejales cuestionaron severamente la deuda de casi 18 millones de pesos que la administración priista heredará a las autoridades electas, la aprobación de la Cuenta Pública, así como el déficit con la se cuenta y las obras en mal estado.
“De ninguna manera se ha caído en el descontrol; todos estamos comprometidos con la sociedad; la sesión de cabildo es de todos los integrantes, todo mundo tiene derecho a realizar su análisis”, apuntó.
Ante esta situación el encargado del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca, aseguró que la Cuenta Pública será revisada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al mismo tiempo invitó a los regidores a verificar los trabajos de bacheo que se han realizado en los puntos que fueron afectados por las lluvias constantes que azotaron la capital del Estado.
“Yo los invito a que circulen por esos puntos para comprobar que se ha trabajo en la zona, los daños son bastantes pero se está trabajando”, dijo.
En este mismo sentido Calderón Gózales negó que el municipio haya gastado sin planear, por el contrario sostuvo que la situación por la que atraviesa esta administración se debe a que los recursos federales no fueron asignados de manera correcta.