El director General de Notarías, Luis Alfonso Silva Romo descartó que durante el sexenio de Ulises Ruíz Ortiz se hayan entregado patentes (FIATS) a alguno de los ex funcionarios públicos, toda vez que no existen pruebas que avalen este “rumor”.
Los que si se asignaron, dijo, fueron 38 números notariales al tiempo que reveló que han desaparecido 70 protocolos notariales, por lo cual se ha levantado el acta correspondiente; ya que en estos documentos se encuentra la seguridad jurídica de los oaxaqueños.
“Existió un rumor de que se otorgaron FIATS, pero no fue confirmado porque no hay ningún expediente en la Dirección General de Notarias”, acotó.
En este sentido detalló que la fe pública notarial le pertenece al poder Ejecutivo, por lo que tiene el derecho de revocar las patentes notariales en caso de que se detecten irregularidades en esta función.
En el Estado existen 81 notarias en funciones y 14 con licencia independientemente de los 38 números que fueron otorgados por la administración de Ulises Ruiz Ortiz.