AMLO deja claro que es el Congreso de la Unión el que tomará decisiones sobre esos casos y que deben investigarse, dijo el senador.
Ricardo Monreal no lo duda: Seguirá exigiendo que Rosario Robles Berlanga comparezca ante senadores por los presuntos desvíos de recursos en las secretarías de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como Desarrollo Social (Sedesol).
Y en esta intención no hay línea del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la cámara alta, agregó categórico.
Monreal Ávila dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que si se escucha su declaración completa del tabasqueño en cuanto a Robles Berlanga es “un chivo expiatorio”, también deja claro que es el Congreso de la Unión el que tomará decisiones sobre esos casos y que deben investigarse.
“Tan no nos da línea el presidente electo que ha respetado las decisiones del Poder Legislativo y que vamos a continuar con el punto de acuerdo para que Rosario Robles comparezca, es un cambio de régimen y deben creernos quienes nos escuchan, en cada momento y en cada actuación, tampoco somos un grupo de sueltos o ajenos y encontrados con el presidente”, acotó.
El coordinador de los senadores morenistas insistió en que respeta lo expresado por López Obrador “pero nosotros vamos a continuar la comisión de investigación para que comparezca Rosario Robles”.
Dijo que lo sucedido tanto el Sedesol como en Sedatu “no puede quedar como un tema mediático, se debe deslindar responsabilidades y castigar porque no queremos que vuelva a ocurrir, esto al reiterar que el cambio de régimen es una realidad”.
Fuente: sdpnoticias.com