El secretario General de la Sección XXII del SindicatoNacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi emplazó al gobierno estatal a dar respuestas a su pliego petitorio de demandas a partir de la primera semana de mayo alreconocer que desde la entrega deldocumento no se ha tenido acercamientoalguno.
Sin embargo, dejó claro que el magisterio no caerá en una política que pretenda polarizar la relaciónque se tiene con el Ejecutivo , pero advirtió que continuaran con laexigencia de la presentación con vida deCarlos René Román Salazar y la destituciónde tres funcionarios.
En este sentido detalló que continuaran en la lucha de laquinta etapa de la regularización salarial que rebaza los 280 millones depesos, cifra similar a la delaño pasado.
Aunque detalló que existe apertura por parte de las diversas dependencias, sostuvoque aún hay rezagos en las respuestas de las mismas.
Al referirse a la disidencia señaló que la Sección 59va en agonía y que hasta la fecha se han reincorporado a la Sección XXII al menos 440 profesores ; en este sentido refirió que el magisterio oaxaqueño no leapuesta a la persecución.
Dijo también que la líder vitalicia Elba Esther Gordillo no representa a los trabajadores por lo tanto continuarán en la exigencia del pago de las cuotas sindicales “ella nosesta robando” acusó.