Los priistas vamos a dar la batalla porque hemos sido parte del desarrollo de la entidad, pero no vamos a permitir que los que hoy están en la “borrachera del poder”, busquen revanchismos, así lo indicó el ex candidato a la gubernatura y hoy dirigente del Partido Revolucionario Institucional Eviel Pérez Magaña.
Entrevistado minutos antes de tener un conclave con delegados de su partido, y cuando esperaba al gobernador del estado, Pérez Magaña, indicó: “Nosotros siempre hemos construido relaciones positivas con todos los gobiernos, el PRI está por el desarrollo de Oaxaca y seguiremos participando de manera respetuosa, siempre respetando los derechos de los priistas”.
De buen talante indicó, el resultado electoral obedeció a que los partidos hicieron una alianza donde perdieron sus principios, que fue la única forma que le ganaron al PRI, nosotros vamos a buscar, sin perder nuestros principios, ni nuestros objetivos como partidos, construir alianzas para seguir sumando gente a nuestro proyecto.
En ese sentido indicó que los cambios realizados y por realizar son un “ajuste natural” de los nuevos tiempos políticos, agregó que en los próximos días se reunirá con ex presidentes del partido, con ex gobernadores y sobre todo militantes para realizar un debate constructivo, serio que permita encontrar la ruta para poder reagrupanos”.
En ese sentido indicó que realizará una gira para sostener reuniones con todos los sectores, para hablar con la verdad y de frente, de ahí es posible que salgan propuestas para renovar cuadros y que nos fortalezcan para poder cumplir con el compromiso del 2012.
Antes de su reunión adelantó que propondrá la creación de una comisión de seguimiento a la acciones del nuevo gobierno, otra comisión de unidad partidista, otra de relaciones institucionales con priistas de todo el país y una comisión “pulcra” que de seguimiento a la manipulación perversa de los programas federales.