El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, aseveró que no permitirá “aviadores” durante su administración, esto con respecto a la declaración del Diputado Federal Elpidio Cocha, quien acusó el despido injustificado de más de 300 trabajadores del gobierno estatal.
El mandatario aseveró que “no hay despidos injustificados”, sin embargo apuntó que se han encontrado que en el gobierno existían contratos comprados, otros vencían el 30 de noviembre y para no lastimar a la gente fueron renovados.
“Estamos viendo que la gente sí trabaje, quien no trabaje no va tener contrato, son aviadores, entonces si hay 300 personas a las que se les va a quitar, probablemente es que no trabajaron” señaló el jefe del Ejecutivo.
Cué Monteagudo, indicó que hay oficinas de gobierno en donde por primera vez después de mucho tiempo, se presentaron trabajadores diciendo que colaboraban ahí y al ser cuestionados sobre la actividad que realizaban, “no sabían que decir”.
También dijo que había personas que trabajaban en casas de funcionarios y cobraban al Estado, por lo que “esos contratos no serán renovados”.
Agencia JM