Comunicado
08:47 SAN JUAN CACAHUATEPEC, Oax.- Desde este remoto municipio de La Costa Oaxaqueña, el candidato de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, visiblemente consternado hizo una pausa para enviar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del candidato a gobernador de esa entidad, Rodolfo Torre Cantú, asesinado la mañana de este lunes, así como a los ciudadanos del estado de Tamaulipas.
Respetuosamente, pidió un minuto de silencio en memoria de su amigo, arteramente acribillado, de quien dijo haberlo conocido hace ocho años “cuando fuimos diputados en la LIX legislatura federal; hoy, él como yo, era diputado con licencia, porque ambos fuimos electos candidatos a los gobiernos de nuestros estados, por eso me duele profundamente lo que ha pasado”.
El candidato por la transformación de Oaxaca, agregó con firmeza: “los oaxaqueños vamos a demostrar al país entero que tenemos claridad en nuestra responsabilidad histórica como priístas, que hoy más que nunca, entendemos los mensajes que nos está dando México, que no quiere violencia, sino pueblos en desarrollo”.
Contundente, descalificó los sucesos que se están dando en el país y recalcó “no nos van a intimidar y no me va a temblar la mano para cumplir la responsabilidad que me confieran los oaxaqueños al frente de un gobierno cercano a la gente, por la transformación de nuestro estado”.
Luego expresó que “no es posible que el presidente Felipe Calderón se haya prestado a esas alianzas, acrecentando la violencia entre los pueblos, no es posible que no se haya dado cuenta que su responsabilidad era garantizar el desarrollo pleno de cada estado de la República”.
Eviel Pérez Magaña subrayó ante miles de ciudadanos reunidos en este municipio, que ante estas alianzas que convocan a la violencia, “no vamos a caer en la confrontación, vamos a demostrar que nuestra fortaleza está en la congruencia y solidez de nuestros principios, por eso los oaxaqueños nos han dado su voto de confianza y lo ratificarán el próximo 4 de julio”.
Inclusive, agregó, “muchos panistas, perredistas y de otros partidos, se han sumado a nosotros manifestando su inconformidad con esas alianzas hechas por sus dirigentes, porque saben que son incongruentes y que sólo propician la confrontación”.
Así, a 58 días de haber iniciado un enriquecedor encuentro con las voces de Oaxaca de las ocho regiones del estado, acompañado de los candidatos a presidente municipal y diputado local por el XI distrito, Edilberto Rojas Peña y David Mayrén, respectivamente, el candidato de la transformación cerró su campaña correspondiente a esta región, en la cuna del recordado Álvaro Carrillo, Cacahuatepec, la llamada joya de Oaxaca.
Las comunidades de la sierra sur auguran triunfo rotundo a Eviel
Antes, la Plazuela Hidalgo fue testigo de la imponente presencia del priismo del distrito XII del estado, en la Villa de Putla, donde se llevó a cabo el cierre de campaña de los candidatos de la “Alianza por la transformación de Oaxaca”, donde de igual manera, recordó y pidió que se guardara un minuto de silencio por Rodolfo Torre Cantú.
“Rodolfo decía que trabajaría de la mano de cada ciudadano, lamentablemente no pudo llegar a realizarlo, por eso ante este hecho lamentable, los priistas debemos unirnos más que nunca y demostrar que en Oaxaca y el país entero, lograremos un gobierno solidario que escuche todas las voces; descansa en paz amigo”, manifestó.
Así también, alzó la voz y dijo que Oaxaca no quiere más confrontación como la que promueve el gobierno federal y que por ello se compromete a construir un gobierno honesto que brinde certidumbre a lo más valioso, que es la familia, “llegó el momento de la reconciliación entre gobierno y sociedad, así como entre las comunidades, vayamos unidos por el Oaxaca de oportunidades que todos necesitamos y merecemos”.
Como muestra del proyecto de unidad que construye el PRI-PVEM, la comunidad triqui también hizo acto de presencia para respaldar a Eviel Pérez Magaña, quienes lo escoltaron durante su arribo al lugar.
En el recorrido los gritos de “¡Eviel gobernador!” se escucharon ininterrumpidamente, mientras que el empuje de la militancia priista se constataba con las muestras de simpatía como apretones de manos, porras y abrazos que la multitud ofrecía al candidato.
Finalmente, el abanderado del tricolor dijo que conoce los problemas de Oaxaca y por ello impulsará más apoyos al sector productivo, de salud y educación, así como desarrollo en infraestructura que permita atraer inversionistas al estado y así lograr el despegue económico que el estado necesita.
Oaxaqueños rechazan violencia y llamados de insurrección
Depositario de las esperanzas y sueños de los habitantes de la tierra de Ocho Venado, el candidato del PRI-PVEM, reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad en todo el territorio Oaxaqueño.
Continuando con sus cierres de campaña, ahora en la Villa de Tututepec, precisó que en su contacto con los habitantes de todas las regiones del estado, ha palpado el rechazo que tienen los oaxaqueños hacia la violencia y a los llamados de insurrección que pregonan aquellos que no quieren la paz del estado.
En su encuentro con descendientes del príncipe Mzatzin, quien fundó esta población, considerado el asentamiento humano en Oaxaca más antiguo del impero mixteco, Pérez Magaña invitó a los asistentes a trabajar en unión para consolidar del proyecto de trasformación que él encabeza.
Dijo que el proyecto de gobierno que representa tiene congruencia, claridad, convicción y definición en sus acciones que ven en el sentido de dar certidumbre a la sociedad y no caer en la ineficiencia e ineficacia del gobierno federal que ha perdido el rumbo y con ello ha puesto en riesgo, en diferentes áreas, a los mexicanos.
Para el ex presidente municipal, Mario Cordero, personaje destacado en la comunidad, “el pueblo es quien mantienen la esperanza de un rumbo con certeza y no creo que se equivoque con Eviel, se nota de inmediato que es honesto en sus compromisos, sin duda los va a cumplir”, expresó.
Por la tarde, en Huatulco, un grupo de militantes del Partido Convergencia, encabezados por su líder municipal, Alfredo Servín Olea, se sumaron a la campaña de la Transformación, porque, dijeron, el proyecto de Eviel Pérez Magaña es el más congruente para que los pueblos vivan en armonía y logren su pleno desarrollo.
Aquí también se dirigió al presidente Felipe Calderón, de quien dijo que no ha tenido la capacidad para de definir su postura, porque hoy encabeza al gobierno federal y debe dejar a un lado las campañas políticas y electorales.
Finalmente aseguró que ésta “es una elección que ya está ganada, la ganó el PRI”.