Esta madrugada, elementos de la Policía Municipal retiraron una manta firmada por presuntos integrantes de los “Zetas” en la que deslindan del secuestro de mujeres y niños, en clara alusión al plagio de los hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani, ocurridos el pasado lunes 14 de enero.
El comisionado de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, confirmó que poco después de las 4.00 horas de éste lunes, en el puente peatonal localizado sobre la carretera Internacional a la altura de la Colonia Moctezuma, los uniformados detectaron una manta colocada en ese lugar, firmada por el supuesto grupo delictivo de los “Zetas”.
El jefe policiaco informó que la manta, con letras hechas con pintura de esmalte contenía el siguiente texto: “Nosotros no secuestramos, ni nos metemos con mujeres y niños, atentamente los Zetas”.
La manta dijo fue retirada y entregad al Agente del Ministerio Público Federal, por ser de su competencia y de los hechos también dieron conocimiento a la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano”.
De confirmarse la veracidad del texto, al menos ésta agrupación de la delincuencia organizada se estaría deslindando del secuestro de los hijos del empresario oaxaqueño José Álvarez Candiani, ocurrido el pasado lunes 14 de enero y de cuyos hechos se ha guardado un total hermetismo.
Agencia JM