“No necesito extranjeros para gobernar”: Josefina

Print Friendly, PDF & Email

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, aseveró que no necesita de extranjeros para gobernar y reprochó a su contendiente priista Enrique Peña Nieto, que además de no cumplir sus compromisos en el Estado de México, ahora tuvo que traer a alguien de fuera para cuidar a las familias.

 

El pasado 14 de junio, Peña Nieto prometió que modificará la estrategia contra el crimen organizado, para lo cual tomará en cuenta modelos exitosos de otros países. Y anunció que nombrará a Óscar Naranjo, ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, como su asesor externo en temas de seguridad.

Al respecto, ayer Vázquez Mota puntualizó: “Yo no necesito extranjeros para gobernar”, y pidió un aplauso a los soldados y marinos que se la han jugado por las seguridad de los mexicanos.

De campaña en la colonia Héroes de Tecámac, en el Estado de México, la candidata panista reiteró que el ex gobernador no cumplió y “ni siquiera confía en nuestros soldados, tuvo que traer a alguien de fuera para cuidar a nuestras familias”.

Por ello, se comprometió también a terminar las obras que Peña Nieto dejó inconclusas.

Si no firmó mis compromisos no es porque no confíe en los notarios, sino porque las mujeres tienen palabra, señaló.

Entre las obras pendientes está la construcción de la central camionera de Texcoco, el entronque de los Remedios con la autopista México-Pachuca, el hospital de Tecámac, terminar la ampliación del puente de la vialidad Adolfo López Mateos, llenar de libros la biblioteca de Zumpango “porque la que hoy está no tiene libros, por eso cuando le preguntaron no supo contestar”.

Vázquez Mota estuvo también en Naucalpan y Atizapán de Zaragoza. En todos sus encuentros dijo que aún hay tiempo de ganar las elecciones. Explicó que hay dos opciones: el regreso del PRI corrupto y autoritario o el futuro de estabilidad con Acción Nacional.

Hizo un especial compromiso con los jóvenes, incluso, en el evento de de Atizapán de Zaragoza subió con ella a un hombre que portaba una estampa del movimiento #YoSoy132.

Milenio