No me voy de la Regiduría: Sergio Canseco

Print Friendly, PDF & Email

El responsable del reordenamiento municipal (de comerciantes ambulantes), Sergio Canseco Vasconcelos, fue claro al indicar, no vamos a ceder a presiones de líderes de comerciantes, menos a funcionarios vinculados a ese tipo de prácticas, incluso quien este “metido” en ese negocio, será cesado de manera fulminante y bajo denuncia penal.

Luego que algunos comerciantes ambulantes, de los que no pagan impuesto al municipio, denunciaran que el funcionario ha caído en prácticas ilegales al retirar puestos ambulantes de la vía pública, por lo que pedían su destitución Canseco Vasconcelos expuso no me voy a echar para atrás que se aplique la ley.

Quien ya estuviera en ese puesto, cuando Gabino Cué Monteagudo, fuera presidente municipal, indicó que en ese tiempo la presión política era la misma, sin embargo se hacía respetar los ordenamientos municipales, en ese entonces había un padrón de mil 300 comerciantes, ahora “oficialmente” son 2 mil.

Sin embargo, reconoció que los comerciantes ambulantes podrían superar los 5 mil, pues existen hasta tres turnos de ellos, por otro lado dijo: “siempre nos enfrentamos a la presión política, pero principalmente en vísperas de las épocas electorales, no es nada nuevo, cada partido quiere hacer presión para ganar votos”.

Al respecto expuso, querer utilizar a los comerciantes como ariete de presión ya no es opción  política, muchos de ellos no son de la ciudad por lo que no pueden  votar, otros ni siquiera tienen credencial de elector, y los menos son de otros estados, por lo que esa práctica política debe de dejar de funcionar como “gestión social”.  

Por otro lado quien ya ha estado en varias administraciones, incluso con el priista José Antonio Hernández Fraguas, como regidor de Limpia y Transportes, dijo estar dispuesto a someterse a una auditoria, incluso a una investigación de cualquier índole con tal de que se aclare las presuntas denuncias de algunos líderes de comerciantes.

Por último dijo, no vamos a  caer en su juego, pero eso sentenció: “en esta administración no vamos a permitir que los funcionarios, inspectores o todos aquellos que intervienen en el comercio ambulante caigan en la corrupción, de lo contrario serán cesados e incluso denunciados penalmente”.