Yolanda Britania Álvarez Pérez, es una mujer singular, su sentido del humor le hace llamarse una mujer con valores, de principios, de palabra y aunque justificó que no tiene “peso político”, tiene un gran reto para gobernar después de 12 años el municipio de Zimtlán de Álvarez que hasta hoy gobierna la corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Pero sobre todo no tiene peso completo, aferrada a gobernar sin llevar una política de corrupción, nepotismo, porque nadie ha hecho por Zimatlán de Álvarez, lo que ella: tampoco ha logrado que las mujeres reclamen sus derechos como ella será la señal que las mujeres también pueden fajarse los pantalones y gobernar.
La munícipe electa de Zimatlán de Álvarez, Yolanda Britania Álvarez Pérez, es médico cirujano de profesión, apenas hace unos días recibió su constancia de mayoría que la hace ser la presidenta municipal electa de ese municipio de la región de Valles Centrales.
La mujer alcaldesa dijo en entrevista que no “no quieren que una mujer los gobierne porque tienen una manera diferente de hacer las cosas y voy a demostrar a los que en mí confiaron en las pasadas elecciones del 7 de julio y los que no votaron que voy a trabajar para el beneficio de Zimatlán de Álvarez”, expuso la alcaldesa.
Propuesta por la “Compromiso por Oaxaca” que integran los partidos del Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, lamentó que no quieren que los gobierne una mujer por qué no se acabado el “machismo”.
Desde que el PRI la propuso sus mismos compañeros no la aceptaron, mejor marcaron distancia y se fueron a cobijarse en otro partido político: además de dar voto de castigo y restar votos a favor de la alianza “Unidos por el Desarrollo”, acusó.
Dijo estar esperanzada que Tribunal Electoral reconozca su triunfo de las pasadas elecciones que gano por un margen de 24 votos a su favor.
Pidió al ex candidato de la coalición “Unidos por el Desarrollo” Bernardino López Santana a aceptar los resultado de las instancias electorales que arrojen en uno días y que no vaya a seguir confundiendo a la ciudadanía ya que de su parte ella respetará el dictamen.
Además, también advirtió que está segura que los resultado estarán a su favor pues también presentó al Tribunal Electoral prueba fehacientes que los de la coalición “Unido por el Desarrollo” cometieron varías anomalías para ganar la presidencia municipal, “sólo aguardamos que las instancias electorales den lo resultados”, precisó.
Denunció que quizás no la dejen entrar al palacio municipal a despachar, “pero desde donde gobierne después del uno de enero de 2014 será un gobierno de puertas abiertas, sin tintes políticos y que su prioridad serán las personas de la tercera edad, los niños, jóvenes y desde luego los servicio básicos del agua, el drenaje, la luz, entre otros que requiere Zimatlán de Álvarez.