Con el objetivo de que los gobiernos en turno no se vuelvan a realizar proyectos sin consenso de la ciudadanía, pero menos sin el respaldo técnico de expertos, el colegio de profesionales de Desarrollo Urbano A.C., presentó una serie de propuestas.
Así lo dio a conocer su presidente Alejandro Calvo Camacho, quién indicó que por primera vez en la historia, se han unido los Colegios de Arquitectos, de ingenieros civiles, valuadores y urbanistas para realizar un gran frente en cuestión urbanística.
Expuso que durante la presente administración estatal, el gobierno realizó una serie de obras sin ton ni son, sin planeación y menos con visión urbana, ahora pretenden presentar al nuevo gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo una serie de propuestas.
Explicó que son 2 mil 500 socios en toda la entidad, los cuales están contribuyendo a las propuestas pero desde un punto de vista de mejoramiento urbano, asimismo indicó que ahora en adelante todas las obras tendrán que ser revisadas por la ciudadanía.
Finalmente expuso como ejemplo la pavimentación de las calles del Centro Histórico, que se hicieron sin una planeación, pero además se uso material que impide que el agua de lluvia se filtre y reactive los mantos acuíferos de la ciudad.