No lucrar políticamente con tragedia de costeños, pide Francisco García

Print Friendly, PDF & Email

Un enérgico llamado a los gobiernos federal y estatal para no lucrar políticamente con el dolor y la desgracia de nuestros hermanos costeños que resultaron damnificados por el sismo del pasado 20 de marzo, hizo el diputado local y coordinador de la fracción del PRI, Francisco García López.

 

En entrevista, el legislador por el distrito de Juchitán fue tajante al señalar: “no se vale, no es ético, que funcionarios de los gobiernos estatal y federal usufructúen políticamente la tragedia de miles de oaxaqueños que viven en los 28 municipios de la Costa afectados por este fenómeno natural, principalmente en Pinotepa Nacional”.

Por ello, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a conducirse con responsabilidad pública, pues es su deber apoyar a nuestros paisanos en desgracia y no una concesión generosa del gobierno, mucho menos que lo hagan con fines electoreros.

“Como representante popular y como oaxaqueño, no podemos mantenernos impasibles e indiferentes, ante actos ostensibles de lucro político con el dolor de la gente. Ayudemos sí, apliquemos toda la capacidad de los tres niveles constitucionales de gobierno, federación, estado y municipios, pero no con perspectiva de rentabilidad política”, recalcó.

García López señaló que jamás debe capitalizarse el sufrimiento de la gente y mucho menos en periodos electorales.  Por ningún motivo aceptaremos, mucho menos permitiremos, un esquema perverso de “te ayudo pero a cambio de que renuncies a tu condición ciudadana, a tu libertas de elegir entre un abanico de opciones”.

Nuestros hermanos damnificados tienen derecho a los presupuestos federales del FONDEM y a recursos estatales, es dinero del pueblo no de los funcionarios en turno, apuntó el legislador juchiteco.

Por último, aseguró que desde el Congreso del Estado, la fracción del PRI estará muy pendiente de la aplicación de estos presupuestos e hizo un llamado a las familias damnificadas para que, en caso de detectar tintes políticos en la entrega de los mismos, lo denuncien oportunamente para tomar las medidas pertinentes.