Estamos en la vía correcta, y pronto tendremos buenos resultados para la ciudadanía sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán, sostuvo Cuitláhuac Salinas, subprocurador de Investigación Especializada Contra la Delincuencia Organizada.
En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario federal reconoció que sí tenían los datos del inmueble en donde el presunto narcotraficante se encontraba en Los Cabos, Baja California.
– Y ¿si estuvieron cerca?
– Sí, efectivamente las investigaciones que realizan los órganos de investigación, de inteligencia de las agencias federales se pudo conocer el posible paradero de esta persona (El Chapo), teníamos los datos de ubicación donde se podía encontrar y acudió policía federal precisamente para tratar de lograr su captura, sin embargo desafortunadamente para nosotros con antelación se había movido ya del lugar.
– ¿Le perdieron la pista?
– No y eso es algo que me gustaría muy concretamente señalar, la Procuraduría y en general todos los que estamos involucrados en materia de seguridad pública, entre ellos el Ejército tenemos que investigar todas las líneas para seguir investigando todas las líneas para ubicar a este sujeto, “El Chapo” Guzmán. Desafortunadamente son cuestiones de días los que nos privaron de detenerlo. No se ha agotado, esto nos da más pauta para desarrollar nuevos operativos.
Agencias