No hubo policías cuando mataron a joven: Rubén Ollarbide

Print Friendly, PDF & Email

De acuerdo con el Director de Seguridad Pública Municipal, Rubén Oyarbide Pedrero, el hecho que este viernes delincuentes hubieran acuchillado y asesinado a un joven y que ningún policía municipal estuviera cerca se debió a que ningún elemento de esa corporación “coincidió en el momento y lugar” para evitarlo.

A modo de disculpa, el mando policial municipal, reconoció que la mayoría de los elementos policiales andan a “pata”, pues de los 120 vehículos con los que cuenta la corporación el 65 por ciento se encuentran “inservibles”.

 

Y es que este viernes, presuntamente dos delincuentes al tratar de realizar el robo de un celular a un joven universitario y este al resistirse, recibió cuatro certeras puñaladas una de ellas lo privó de la vida, los hechos ocurrieron en  las calles de Armenta y López y Arteaga a escasas cuadras del Centro Histórico que paradójicamente está lleno de policías.

Durante la entrevista tras decenas de denuncias ciudadanas, quejándose y denunciando que a pesar del impresionante operativo policial en el primer cuadro de la ciudad, los asaltos a mano armada son cosa de todos los días.

Otros ciudadanos, valientemente denunciaron la complicidad de los elementos policiales con los propios delincuentes, incluso que muchos de ellos son “liberados” antes de llegar a los separos policiales, aunado que en el 90 por ciento de los casos los robos no son denunciados.

El mando policial acotó que tras el homicidio del joven, originario de Ocotlán de Morelos, fue detenida una persona del sexo masculino, el cual fue puesto a disposición de agente del Ministerio Público en calidad de presentado, sin embargo el autor material del asesinado logró darse a la fuga.

Cabe mencionar que este viernes, se perpetraron  diversos robos a transeúntes en inmediaciones del zócalo de la ciudad, a pesar de la intensa movilización policial –solo en ese lugar-, incluso un reportero estuvo a punto de ser asaltado en la a escasos metros del Palacio de Gobierno ante la pasividad de los policías.

Aunque Rubén Oyarbide Pedrero, lamentó el hecho e indicó que si existe capacitación y la voluntad de mejorar la vigilancia policial, la ciudadanía dejó en claro que en materia de seguridad Oaxaca, está muy lejos de ser una ciudad segura.