No hubo acuerdos en lo “oscurito” para elegir magistrados: Villacaña

Print Friendly, PDF & Email

El diputado local priísta, Javier Villacaña Jiménez, aseguró  que no hubo acuerdos en lo “oscurito” en  la elección de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE), esto luego de que los diputados de Convergencia, del Partido del Trabajo (PT) y dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaran su inconformidad y acusaran “pago de cuotas”  en  los nombramientos.

El legislador pidió a sus compañeros, “no espantarse” de los acuerdos que se pudieran dar entre las bancadas, ya que dijo, son  en beneficio de la Entidad.

Subrayó que las declaraciones de los diputados dejan entrever una seria fractura entre los integrantes de sus partidos y lamentó que algunos quieran tener una sobrerrepresentación,  “como en el caso del PT quien busca tener los mismos derechos, cuando existe en el congreso una bancada de 16 diputados del PRI”.

Calificó como absurda la actitud de sus homólogos y dijo que en su momento, ellos aprobaron  la Ley de Egresos sin tomar en cuenta a los diputados del PRI.

Villacaña Jiménez cuestionó a sus compañeros del PRD, PT y Convergencia al decirse excluidos, pues señaló que cada integrante de la LXI Legislatura emitió su voto de acuerdo a su conciencia y ellos se retiraron de la Sesión “Cómo pueden decirse segregados, cuando ni siquiera aportaron su voto y ahora vienen a declararlo en una conferencia de prensa” expuso.

El legislador local indicó que los priístas seguirán trabajando con base a acuerdos para elaborar leyes de interés para el pueblo de Oaxaca.

Agencia JM