El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pidió “no exagerar” sobre el asesinato de periodistas en el estado.
De acuerdo con el reporte de El Universal, el mandatario estatal aseguró que “en Veracruz se respeta la actividad periodística” y rechazó que se minimice el reciente caso del comunicador Leobardo Vázquez Atzin al decir que también era taquero.
“El hecho de dar a conocer que el señor se dedicaba a un negocio de comida no tiene de malo. Yo no sé por qué han querido satanizar ahora el hecho de que el señor se dedicara a atender una taquería.
Es como si un periodista además de tener la tarea de periodista se dedica a dar clases, se dedica a atender un negocio de lo que sea. No tiene nada de malo”, declaró el panista.
Incluso, acusó al reportero Gumaro Pérez Aguinaldo, asesinado en diciembre del año pasado en Acayucan, de ser un “halcón” del crimen organizado.
“Yo leía que forma parte de una lista de periodistas sacrificados en Veracruz asesinados, por ejemplo, un halcón de la delincuencia como Gumaro, Gumaro el de Acayucan, no era ningún periodista, era un halcón de la delincuencia y se demostró”, declaró.
Agregó que el fotógrafo hondureño (no pudo precisar si Gumaro Pérez o Edwin Rivera Pérez, autoexiliado en Veracruz hasta que fue asesinado en agosto), “venía huyendo de Honduras y lo mataron en Acayucan”, pero “no lo mataron porque haya sido periodista”.
“No podemos hacernos cargo de esos casos. Los periodistas honorables, como ustedes, obviamente tienen toda la protección del Gobierno del Estado y si se sienten amenazados o si tienen alguna preocupación, nos dicen y atendemos a través de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas”, concluyó.