No hay prueba de que Jackson se suministró dosis fatal: forense

Print Friendly, PDF & Email

Un médico forense declaró el martes que no existe evidencia de que Michael Jackson se haya suministrado a sí mismo la dosis fatal de un poderoso anestésico que funcionarios dicen mató al Rey del Pop.

 

El doctor Christopher Rogers, quien realizó la autopsia de Jackson, rechazó el argumento clave de los abogados defensores del doctor Conrad Murray de que Jackson se autoadministró la droga cuando Murray salió por un momento de su habitación.

Rogers dijo a los jurados que un escenario más probable era a que Murray haya juzgado mal cuánto propofol le dio al artista.

Agregó que consideró un número de factores al dictaminar que la muerte fue un homicidio. Entre ellas la declaración de Murray a la policía y la falta de equipos médicos adecuados en el cuarto de Jackson, donde el superastro recibía el anestésico como ayuda para conciliar el sueño.

“Creo que habría sido fácil para el doctor, bajo las circunstancias, calcular mal y darle demasiado propofol”, declaró Rogers.

Murray se ha declarado inocente de homicidio no premeditado. Los fiscales tenían previsto llamar el martes por la tarde a un experto en propofol como testigo.

EFE