¡No hay plazo que no se venza, ni sueño que no se esfume!: ABANDONADA LA OBRA DEL ESTADIO DE FÚTBOL PARA LOS ALEBRIJES

Print Friendly, PDF & Email

El pasado mes de abril pomposamente el Gobernador Gabino Cué  colocó la primera piedra para el Complejo Deportivo Poniente mejor conocido como el Estadio de fútbol para Los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso MX.

Hoy la obra se encuentra abandonada, en un recorrido realizado por el lugar, se observa que sólo hay vigilantes al interior de la obra, fuera de ella hay un grupo de trabajadores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad a quienes les deben unos 4 millones de pesos por concepto de acarreo de material como arena, grava, revestimiento y desperdicio.

Al interior de la construcción se encuentra también la maquinaria con la que se estaba realizando la obra, misma que está abandonada desde hace casi 2 meses. Los trabajadores de la CTM y del Sindicato Libertad custodian los accesos para que la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) no se lleven la maquinaria, así lo expresó uno de ellos “nos deben como 4 millones de pesos, estamos aquí para vigilar que no se lleven la maquinaria hasta que nos paguen”.

Refieren que el Gobierno del Estado no le ha pagado a la ICA, empresa que decidió suspender la obra ante la negativa de SINFRA para cubrir la deuda.

La construcción del Estadio cuya extensión es de 6.5 hectáreas, según informó en su momento Netzahualcóyotl Salvatierra López Secretario de las Infraestructuras (SINFRA) tendría una inversión inicial de 200 millones de pesos y estaría lista para septiembre, ya que fue una condición que la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) y la Liga de Ascenso MX impuso para que la franquicia pudiera quedarse en la entidad.

El riesgo que se corre al suspender la obra, misma que se encuentra en un 20%, es que la FEMEXFUT cancele la franquicia para que Oaxaca cuente con un equipo profesional de fútbol, con lo que se esfuma el sueño de tener un equipo que ascendiera a la Primera División Profesional.