“No hay nerviosismo en la policía”: Marco Tulio

Print Friendly, PDF & Email

Ante el incidente ocurrido durante la madrugada de este lunes donde un policía estatal presuntamente baleó a un civil que luego perdió la vida, el secretario de seguridad pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, negó que exista “nerviosismo entre los cuerpos policiales oaxaqueños”.

 

Esto debido a la similitud a lo ocurrido en fin de semana ocurrido en Tres Marías Cuernavaca Morelos, donde funcionarios estadunidenses fueron baleados por policías federales.

Al respecto el funcionario explicó que todo ocurrió en las inmediaciones de Reyes Etla, cuando efectivos estatales le marcaron el alto a una camioneta particular para una revisión de rutina, al parecer un policía dijo haber visto algo en la mano del copiloto por que abrió fuego en dos ocasiones.

Posteriormente dicha unidad al parecer se da a la fuga, pero minutos después reciben una llamada de auxilio y son los mismos policías quienes atienden al herido, donde más tarde pierde la vida.

López escamilla, dijo: “aún no está claro cómo ocurrieron los hechos, estamos investigando al mismo que Asuntos Internos para determinar qué es lo que en realidad pasó”, lo que sí es un hecho que hay presunto responsable que está a disposición del agente del Ministerio Público declarando.

Finalmente negó que hubiera “nerviosismo” entre los cuerpos de seguridad, se trata de incumplimiento al protocolo, lo cierto es que siempre estamos alerta, además este hecho no quedará impune.