El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Sergio Alcocer, afirmó que no hay ningún maratonista mexicano herido o muerto por las dos explosiones registradas ayer cerca de la línea de meta del Maratón de Boston.
El funcionario indicó que inmediatamente después del percance se estableció contacto con el consulado de Boston para conocer el estado de los maratonistas mexicanos que participaban en la competencia.
“Afortunadamente ninguno de ellos ha resultado herido. Hasta este momento no hay ningún mexicano que haya sufrido un percance por este asunto”, señaló en entrevista para Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias.
Alcocer descartó que el incidente modifique los planes para la visita de Barack Obama a nuestro país el próximo 2 de mayo.
“Hasta ahora no hay ninguna indicación, al contario, estamos trabajando en la preparación del viaje del presidente Obama, en los contenidos de la reunión, de los anuncios que se podrán hacer, los acuerdos que tenemos que llegar en los diferentes temas”, afirmó.
Agregó que profundizarán en la relación con los Estados Unidos en temas como economía, comercio, educación, ciencia, tecnología e infraestructura.
Las explosiones registradas ayer dejaron como saldo tres muertos y 141 personas lesionadas. Éstas ocurrieron cuando la mayoría de los corredores de la división élite había finalizado el recorrido de los 42 kilómetros.
El Maratón de Boston es uno de los cinco más grandes del mundo junto con el de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, y es el más antiguo del mundo.
Agencias