Manuel Aguilera, secretario técnico del CEN del PRI informó que luego de haber cumplido con los ejercicios presupuestales del partido durante 2008 y 2009 ante la Comisión Política Permanente, estos fueron avalados al no encontrarse irregularidad alguna.
Al ser rendidas el 20 de marzo de 2009 y el 18 de mayo de 2010 a la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, y se aceptadas, se cumplió cabalmente con la rendición de cuentas.
Por otro lado Guillermo Hopkins, secretario de Finanzas de PRI dijo que Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional ha cumplido puntualmente con sus funciones de dictaminación del proyecto de presupuesto, que fue de mil 664 millones de pesos pues fue aprobado por la Comisión Política Permanente Agregó que no hay ningún manejo sospechoso o arbitrario pues se cumplieron todos requisitos legales y estatutarias para el ejercicio presupuestal.
Hopkins dijo que con este tipo de transparencia el PRI esta listo y sin problema para que la Unidad de Fiscalización del IFE realice la evaluación anual de los recursos que fueron destinados al partido. Durante el presente año se realizaron auditorías a todos los candidatos que participaron en el proceso de 2009 de los 300 distritos electorales, añadió.
SDP