No hay un gran misterio sobre las acciones que hay que poner en marcha para combatir al crimen y la inseguridad y tampoco hay tiempo para sutilezas teóricas ni para que las autoridades se echen bolita entre ellas, aseguró el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo.
Aseguró que el próximo gobierno enfrentará una etapa de emergencia nacional y no sería correcto decir que estos problemas son del fuero común y deslindarse porque no estaríamos a la altura para esa sutileza… no estamos para estarnos echando bolita de unos a otros que si e presidente, que si el municipio”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula indicó que el combate al crimen será el reto fundamental del gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque ese es el mandato de los 30 millones de personas que votaron por el cambio de gobierno.
“No hay una gran magia y que no hay un gran misterio respecto a lo que hay que hacer para combatir la inseguridad, el problema es con quién y lo que hace diferente hoy el planteamiento es precisamente quienes lo estaremos haciendo”, aclaró.
Y precisó que nunca se ha dicho que este combate será de un día para otro ni que sea un tema fácil, sin embargo, consideró que se están tomando en cuenta aspectos importantes, pero admitió que existe una debilidad institucional que debe solucionarse.
Fuente: radioformula.com