El Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval, informó que las autoridades municipales de todo el Estado de Oaxaca, así como los padres de familia celebran la determinación del inicio del ciclo escolar 2013-2014, el cual fue suspendido por el conflicto magisterial.
El funcionario Estatal señaló que el Gobierno ha trabajado junto con las autoridades municipales y padres de familia para que el regreso a clases se dé con paz por el bien de los niños y de las niñas de Oaxaca.
Gómez Sandoval, aseguró que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se encuentra trabajando con los integrantes de la Sección 22 para analizar el plan de trabajo para la reposición de clases.
“No hay una lógica de focos rojos, hay un trabajo intenso a nivel regional en toda la entidad por parte de los órganos de gobierno”, recalcó encargado de la política interna de Oaxaca.
Explicó que el gobierno atendió la alerta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el cual señala los 15 puntos donde las autoridades correspondientes realizan un trabajo especial para que el inicio a clases se dé con calma y tranquilidad.