El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartrechea Begué, aseguró que no existe un masivo despido injustificado de personal que labora en el ayuntamiento; sin embargo, señaló que se revisará la situación con las áreas correspondientes y la coordinación administrativa.
Destacó que tiene conocimiento de algunas renuncias, pero que buscará solucionar el problema que aqueja a los trabajadores, revisando su situación con el director jurídico del Ayuntamiento.
Manifestó que no habrá limpieza de personal “La gente que trabaja será respetada, las autoridades no hemos pedido la renuncia de nadie, pero cuando alguien no está haciendo bien su trabajo está contemplado el despido, no sólo en el Ayuntamiento, sino en cualquier empresa” expresó.
En otro tema, el Edil resaltó que el Municipio generará las condiciones para que de forma objetiva se cubran las demandas ciudadanas que fueron expuestas por habitantes de la capital y las agencias durante los procesos de ejercicio de planeación participativa, en donde figuraron tres temas primordiales: seguridad, servicio de limpia y la economía de los oaxaqueños.
Señaló que el tema de la basura tiene que ser resuelto durante los próximos 6 meses, en coordinación con el Gobierno Estatal, con el fin de analizar todas las opciones.
Agregó que es importante generar una clara conciencia sobre el manejo de la basura y descartó la creación de otro tiradero pues dijo, “sería un asesinato al medio ambiente”. Refirió que la opción más viable es realizar un relleno sanitario, sin embargo se estudiarán todas las propuestas para solucionar este problema.
Agencia JM