No hago negocios en lo obscurito, asegura Israel Bracamontes

Print Friendly, PDF & Email

Israel Ramírez Bracamontes, dirigente de la Organización de Comerciantes de Artículos de Importación “Lázaro Cárdenas del Rio” (LAZCAR), se pronunció porque ningún puesto ambulante más se instale sin licencia en las calles de la ciudad de Oaxaca.

 

Al respecto, el líder de los comerciantes, señaló que en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña se encuentran cerca 800 comerciantes ambulantes fijos y semifijos aglutinados en 35 organizaciones, del total de instalados, 450 pertenecen a (LAZCAR).

En este sentido, aseveró que hay el compromiso del ayuntamiento capitalino que preside Luis Ugartechea Begué de hacer efectivos los cobros por derecho de piso de los años 2010, 2011 y 2012 ya que anteriormente había negativa de la administración municipal de hacerlo.

Asimismo, apuntó que una vez cubiertos los pagos y verificada la documentación de cada ambulante de que cuenta con licencia, se puede dar un diálogo para una reubicación hacia una plaza comercial u otro espacio donde puedan ejercer su actividad de manera tranquila y con todos los servicios para ello.

Del mismo modo, dejó en claro que él no ha tenido acuerdos obscuros con las autoridades municipales para el reordenamiento ni vendido ningún movimiento de los ambulantes, tal como se denunció recientemente por varios dirigentes de organizaciones.

Noticiaexpress.mx