El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué fue claro al sostener: “no habrá vuelta de hoja”; esto luego de una serie de manifestaciones por un grupo de habitantes de la agencia municipal de San Juan Chapultepec quienes se pronunciaron en contra de los resultados de la pasada jornada electoral.
Con esta postura el edil capitalino valido el triunfo que obtuvo, Benjamín Calvo Martínez.
A pesar de los gritos y peticiones realizados por los vecinos de ese lugar, luego de haber culminado la sesión de cabildo de este miércoles, el edil continuo con su entrevista con los medios de comunicación.
En este sentido manifestó que la comisión de Participación Ciudadana puso su mejor empeño para que la jornada electoral del domingo se realizara de manera transparente.
“Se generaron acuerdos, los números ahí están, una coalición pudo haber sido antes de la elección y por tanto no pueden ser poselectorales”.
Ugartechea Begué admitió que no se puede hablar de democracia sólo cuando se gana, y en este caso están los resultados de un proceso en la que se hizo un gran trabajo por parte de la Comisión encargada y hoy los argumentos de sumar votos a favor de otro de los candidatos no son válidos, “porque esa democracia no existe”.
De esta forma el edil puso punto final al capricho de este grupo que hoy intenta chantajear al Ayuntamiento de la ciudad.