El dirigente del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), Pablo Martínez Juárez, indicó este viernes que de momento se ha detenido la presunta conformación de un sindicato de trabajadores de confianza que se había anunciado la semana pasada.
En conferencia de prensa, indicó que tras el anuncio de que cerca de 100 trabajadores del ese sub sistema educativo, pretendían conformar un sindicato para seguir en la nomina del Cecyte, buscaron un acercamiento con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Expuso que el mandatario tras escuchar sus objeciones al nuevo sindicato, “prometió” que no habría tal cosa y que de su parte buscaría llegar a los empleados de confianza que buscan crear un nuevo órgano sindical, pero de entrada expuso el mandatario que no habría un nuevo gremio de trabajadores.
En su momento Pablo Martínez Juárez, expuso que van esperar un tiempo prudente, pero al mismo tiempo van a estar vigilantes de que los empleados de confianza no vayan a llevar su documentación a la junta local de Conciliación y Arbitraje de manera unilateral de ser así empezarían con acciones concretas.