La policía no intervendrá sino que se mantendrá al margen de cualquier confrontación entre ciudadanos y profesores, luego de las movilizaciones generadas en las últimas horas, afirmó el Secretario de Seguridad Publica Marco Tulio López Escamilla, y se manifestó respetuoso del derecho de manifestación.
“Nosotros confiamos en que ambos bandos tengan suficiente capacidad de raciocinio para no llegar a la confrontación”, expresó el responsable de la seguridad pública de la entidad.
Dijo que la policía evitará en la medida de lo posible lo que esté al alcance de su fuerza algún escenario violento, o cuando se llegue a cometer un delito.
Agregó que el movimiento magisterial es un tema tratado directamente por el gobernador Gabino Cué para evitar cualquier confrontación o mal entendido que perjudique el avance de las mesas de negociación que se sostienen con el gremio que está en paro desde el 21 de mayo.
“Entendemos que mientras no se cause una afectación mayor que la toma de una oficina o una carretera, estaremos en atención, nuestra labor es de vigilancia solamente”, ilustró el jefe policiaco.
Aseguró que el levantamiento del campamento magisterial de la zona del Centro Histórico es un tema que se tienen que tratar por la vía del diálogo.
Respecto a la posible inseguridad que pudiera privar en la ciudad, principalmente porque se suspendieron los patrullajes en la llamada zona cero, alrededor de las 40 calles que tienen ocupadas los mentores, indicó que se realizan labores discretas de vigilancia.
Agencia JM