No habrá pagos extraordinarios a funcionarios en el gobierno: GCM

Print Friendly, PDF & Email

El titular del Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que en el marco de un gobierno transparente y de rendición de cuentas, no habrá pagos extraordinarios a los funcionarios de su administración, sólo los ingresos que marca la ley, porque ha sido una demanda ciudadana comportarse con rectitud y ética republicana.

 

En entrevista con diferentes medios de comunicación en el Palacio de Gobierno, enfatizó que se cumplirá con el marco jurídico de transparentar todos los recursos públicos y que no haya simulación como sucedía en el pasado reciente.

 

A pregunta expresa, informó que el sueldo más alto que se percibe en su administración es el del gobernador del estado, que alcanza los 105 mil pesos sin ningún pago extraordinario, tal como lo marca la ley y lo aprobó la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

 

Al reconocer, a solicitud de los periodistas, que en la evaluación de la administración gubernamental reciente se ha encontrado con bonos económicos excesivos, caso particular en la Secretaría de Salud, comentó que tendrá que verificarse por las instancias respectivas si no hay la comisión de algún delito.

 

Recordó que a su arribo al gobierno, el pasado 1 de diciembre, se percató que habían  “dejado muchos hospitales sin equipamiento y que se requería una inversión enorme  para que operaran bien; por ello sorprende el que haya habido una distribución de esta naturaleza (de pagos extraordinarios) donde los verdaderos trabajadores de abajo, no han recibido ningún beneficio”.

 

El Ejecutivo estatal reiteró que estas experiencias negativas y la convicción de hacer un uso eficiente y racional de los recursos públicos, obligan a transparentar el salario de todos los funcionarios, por lo que no habrá bonos adicionales, sólo lo que marca la ley, y será dado a conocer con oportunidad al pueblo de Oaxaca.

 

“Cada funcionario, como sucedió cuando dimos a conocer nuestras declaraciones patrimoniales, informará al pueblo, sobre su sueldo; vamos  a ser un gobierno transparente, nosotros vamos a dar a conocer cuánto va a ganar cada funcionario, además sobre la forma en que se ejercen los recursos públicos en otras áreas de la administración”, remarcó.

 

Aclaró que este proceso no está concluido, luego de dos meses de gestión, debido que aún se están revisando los tabuladores de salarios para mandos medios y superiores, con el fin de que haya mucha claridad sobre cuánto van a percibir los servidores públicos y no haya ningún tipo de simulación declarando una cantidad y percibiendo otra mucho mayor. “Esto no debe suceder ni va a suceder”, asentó.

 

Por ello, finalizó, en el marco de un gobierno transparente y de rendición de cuentas, las percepciones de los servidores públicos serán publicadas en la página oficial del gobierno del estado, www.oaxaca.gob.mx.