No habrá más ‘sorpresas’ tras proyecto para eliminar comisiones bancarias: Morena

El partido actuará con prudencia pues los mercados ‘están muy sensibles’, indicó el diputado Mario Delgado, luego de que el jueves la BMV se desplomara 6%.

Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en San Lázaro, , aseguró este viernes que no habrá más “sorpresas” luego de que el jueves su partido presentara un proyecto para eliminar una serie de comisiones que cobran los bancos.

El diputado indicó que Morena actuará con “prudencia”, luego de que el mercado mexicano tuviera reaccionara de forma negativa al proyecto.

“Los mercados están muy sensibles y hay que tener prudencia en lo que se está presentando en las Cámaras, porque sí tiene otro peso lo que presenta Morena por la mayoría que representa”, dijo Delgado en entrevista con Televisa.

“El objetivo ahora es mantener la estabilidad en los mercados financieros (…) Hay que hacerlo de otra manera, mantener el diálogo, que no haya sorpresas”, agregó.

La noticia de que la bancada de Morena en el Senado planeaba presentar el proyecto hizo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayera casi 6 por ciento durante la jornada del jueves, el mayor descenso registrado desde agosto de 2011.

La caída bursátil fue la segunda más importante en menos de dos semanas, luego de que los mercados se sacudieron a fines de octubre cuando Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre, cancelara la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

La propuesta de bajar comisiones también pareció sorprender al equipo económico de López Obrador.

El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, intentó calmar las aguas el jueves por la noche informando que su equipo había contactado a líderes del Congreso para organizar un esfuerzo coordinado a fin de tener consultas previas sobre iniciativas que puedan afectar a las finanzas públicas.

Delgado también agregó a Televisa que el polémico proyecto de reforma “no está en las prioridades” del partido, y que se buscará escuchar a todas las partes involucradas en el tema.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
No habrá más ‘sorpresas’ tras proyecto para eliminar comisiones bancarias: Morena – Libertad-Oaxaca off