El secretario de Hacienda, Ermesto Cordero, adelantó que el paquete presupuestal mantendrá el incremento mensual al precio de los combustibles y rechazó que el país se acerque a un colapso económico, como advirtió la bancada priista en el Senado.
Entrevistado tras reunirse con senadores y diputados de la fracción del Partido Verde Ecologista, a quienes explicó su proyecto de paquete económico para el próximo año, Cordero Arroyo confirmó que no habrá aumento de impuestos, pues no hay condiciones para generar una mayoría en el Congreso que les permita esa posibilidad.
Acompañado de los subsecretarios de Hacienda y de Ingresos, el funcionario detalló a los ecologistas la propuesta.
Luego en entrevista, en la Torre Mayor de la zona de Chapultepec, justificó la decisión de seguir incrementando los precios de las gasolinas y el diesel, aunque el Congreso ha emitido diversos exhortos para echar abajo esa decisión.
“Es algo que estamos valorando en el paquete”, dijo, al agregar:
Nos permite tener una mayor amplitud de gasto
“Yo creo que hay que fortalecer los ingresos públicos y en términos de fortalecer el presupuesto de la federación. Eso nos permite tener una mayor amplitud de gasto y poder destinar mayor recursos a las prioridades del país, como es educación, salud, carreteras, seguridad pública”.
— ¿Sería una posibilidad para evitar un incremento de impuestos?
“No estamos considerando incremento de impuestos, consideramos que no hay condiciones de generar una mayoría en el Congreso para incrementar impuestos”, atajó.