El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo anunció que entre este y el segundo año de su administración se invertirán alrededor de 25 mil millones de pesos en materia de infraestructura y dejó claro que no habrá más empresas ni negocios sexenales.
Al participar durante toma de protesta del nuevo comité directivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur así como de la inauguración del Centro “México Emprende Oaxaca”, llamó a los diversos sectores de la sociedad para asumir cada uno su responsabilidad e impulsar el desarrollo social y económico de la entidad.
“Los diferentes sectores de la sociedad debemos de asumir nuestra responsabilidad; Oaxaca no alcanzará mejores frutos en materia educativa sino nos sumamos todos: maestros, sindicatos , sociedad y gobierno, tan poco se logrará que los recursos económicos aterricen sino se firman convenios”, aseguró.
En este sentido, el gobernador del estado anunció que será este 30 de mayo cuando presente su el Plan Estatal de Desarrollo.
Por su parte el presidente saliente de la CANACO-Servytur, Ernesto Gutiérrez Jiménez presumió de la buena relación que este sector mantiene con las autoridades estatales además de reconocer que “Oaxaca es tierra fértil y está sedienta de mejores condiciones de vida”.
Refirió que con 91 años de vida esta Cámara cuenta con 650 mil empresarios afiliados así como el mismo número de delegaciones en el país y aseguró que este sector aporta el 58 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México .
Mientras que el presidente nacional de la CANACO-Servytur, Jorge Dávila Flores aseguró que con la inauguración Centro “México Emprende Oaxaca”, se materializa uno de las demandas de los empresarios.
En este sentido, dijo que los empresarios tendrán la oportunidad de obtener créditos, los cuales hasta ahora no están fluyendo por los altos intereses de la banca mexicana.
Del mismo modo detalló que con la aprobación de la reforma laboral se generaran al menos 400 mil empleos en el país.
Finalmente aplaudió la participación y relación que los empresarios sostienen con el gobierno de Oaxaca.