El Fiscal General de Justicia en Oaxaca (FGJO), Rubén Vasconcelos Méndez, manifestó que en 24 horas han recabado mucha información valiosa en lo que respecta al asesinato del presidente de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y del síndico municipal, Perfecto Hernández Gutiérrez.
Señaló, que se tienen muchas actuaciones realizadas y diligencias efectuadas, para dar lo más pronto posible con los responsables.
Hasta este momento dijo, se tiene a una persona detenida como el actor material de estos hechos, y que derivado de la información que tienen de los diversos testimonios que recibieron y de los dictámenes judiciales, no hubo otro tirador.
Agregó, que Aparicio Santiago murió de un impacto de bala que recibió en el pulmón y que el síndico de un balazo en la parte baja de la axila.
Comentó, que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSPO) y otras instancias para que tengan presencia en la zona y garanticen la seguridad.
Refirió, que hay otras tres personas lesionadas, dos por heridas de bala y una por una caída que sufrió al momento de los hechos, todos fuera de peligro, a la par de que, indicó que también han implementado medidas de protección a las víctimas indirectas y personas lesionadas.
Finalmente Vasconcelos Méndez, precisó que las líneas de investigación que se han determinado hasta el momento son: por cuestiones políticas, sociales y personales pero que trabajan en ello para esclarecer estos asesinatos y aseguró que no habrá impunidad.
Diana Méndez