El Diputado panista, Raúl Bolaños Cacho, manifestó que para iniciar una nueva administración , no podría haber “borrón y cuenta nueva”, aclaró que de ninguna manera es un “revanchismo”, simplemente dijo: No habrá impunidad.
Señaló que la coalición tiene claras las tres funciones del Congreso, el primero como órgano fiscalizador, el segundo como órgano jurisdiccional y el tercero como órgano legislativo .
Destacó que como órgano fiscalizador, tocará al Congreso Local llevar a cabo todas las acciones para hacer comparecer a los funcionarios, esto con el objeto de que expliquen y precisen muchas actividades de su función.
El Diputado Local, aseveró que entre los funcionarios a comparecer se encuentra el Secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habid , que “será llamado a presentarse ante comisiones y se le harán los cuestionamientos necesarios” por parte de las fracciones políticas, esto para que “aclare todas las situaciones en las que se ha involucrado a él y su familia”.
Asimismo, aseguró que si hay necesidad, tienen como Legislativo facultades para llamar a comparecer al Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz.
En el caso de la integración de las comisiones, indicó no tener noticias, pero indicó estar en vías de escuchar propuestas de los diversos grupos parlamentarios y en base a ello, se realice una votación.
Calificó como un desdén que Ruíz Ortiz no asistiera a entregar el informe, “siempre ha mostrado un desprecio al poder Legislativo, la LX legislatura vivió sumisa a ordenes de él”, sin embargo “nosotros como coalición aspiramos después del 4 de julio, entrar a una etapa de superación de poderes con la administración de Gabino Cué” Finalizó.