Este lunes, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, que tras una reunión con el gobernador actual Ulises Ruiz Ortiz, se determinó que no habría cambio en la fecha de entrega recepción y que sería a principios de Noviembre tal y como la planteó el actual mandatario estatal.
Tras una conferencia de prensa de cerca de una hora, donde abordó diversos temas, Cué Monteagudo, indicó que en su reunión con Ruiz Ortiz, se abordaron diversos temas entre ellos, la basificación de no 5 mil empleados como se rumoraba, sino de 400.
Por otro lado dio a conocer que la entrega recepción se realizará de acuerdo como planteado por la administración de Ruiz Ortiz, el primero de noviembre, por lo que están definiendo los equipos, en el caso del gobierno de transición se están capacitando a 130 personas para dicho proceso.
Asimismo informó que durante la semana pasada se reunió con diversos Secretarios de Estado, donde planteó apoyos y programas para Oaxaca, como el caso de la terminación de las carreteras a la Costa, Huatulco y zona Oriente.
Finalmente explicó que en su momento cada funcionario tendrá la responsabilidad de entregar su dependencia y será hasta entonces cuando se vea si hay irregularidades, dando parte a las autoridades correspondientes quienes impongan la sanción.