No habrá cabida para ‘moches’ en Presupuesto 2019, aseguran

El diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar señaló que no amarrarán votos a cambio de concesiones.

El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que el presupuesto del año que entra tendrá más recursos para gasto social e inversión productivas sin desatender todos los compromisos de deuda, además de que buscarán el consenso con otras fuerzas políticas para su aprobación.

En entrevista con el diario La Jornada, el presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro señaló que desean que el proyecto de ley sea aprobado de manera unánime y con “un gran consenso nacional” pero sin recurrir a la distribución de prebendas entre partidos, como se acostumbraba en el pasado.

“Ya no se van a poner esas carpas vergonzosas donde el funcionario de Hacienda recibía a los legisladores y ahí se amarraban los votos “, señaló el legislador, para luego agregar que no entrarán en un “intercambio de complicidades” o en “moches”.

Además, indicó que revisarán con especial atención los diversos fideicomisos del gobierno federal, que se multiplicaron a partir del sexenio de Vicente Fox y permitieron ocultar fondos en el pasado. “Hay más de 800 mil millones de pesos en esos fideicomisos. La subcomisión que verá ahorros buscará fondos hasta por debajo de las piedras para romper la inercia del presupuesto”.

Otras acciones de la Comisión de Presupuesto será la revisión del Fobaproa y la identificación de gatos o programas duplicados con los de gobiernos municipales o estatales, para aumentar los ahorros.

Sobre los pagos a deudores de la banca, acotó que se hará una valoración objetiva “de lo que se ha pagado, porque en los presupuestos recientes se ha exagerado, y vamos a ser muy objetivos de lo que se debe asignar para saldarlo de manera definitiva”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
No habrá cabida para ‘moches’ en Presupuesto 2019, aseguran – Libertad-Oaxaca off