No garantiza Peña Nieto el triunfo del PRI en Oaxaca: Claudia Silva

Print Friendly, PDF & Email

Luego de presentar su registro como precandidatos a diputaciones federales, Fredy Robles Quiroz, Claudia Silva Fernández, Manuel Delgado Domínguez, Rogelio Sánchez Jiménez, Victorino Gutiérrez Osorio, José Humberto Cruz Ramos y Francisco Vera Méndez, se pronunciaron en torno a su aspiración como militantes del PRI, la cual esperan que sea respetada por la Comisión Estatal Electoral.

 

 

La pre candidata a la diputación federal por el distrito 8, dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, la ex diputada local y actual dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Claudia Silva, aseguró ante los medios de comunicación que la inercia de Peña Nieto a nivel nacional, no garantiza el triunfo del partido a nivel local.

 

Y es que de acuerdo con la priista el partido del cual es militante, se encuentran en una grave crisis en la entidad oaxaqueña, tras perder la gubernatura en el 2010, por lo que la actual dirigencia debe concentrarse en elegir candidatos y candidatas que generen una unidad necesaria en el partido y no respondan a interesen particulares.

 

Razón por la que exhortó a la Comisión Estatal Electoral a tomar en cuenta a quienes son las y los mejores candidatos, sin preferencias de ningún tipo, más que la intención de generar la unidad que desde hace un par de años se ha venido pidiendo por varios grupos dentro del partido.

 

Insistió que el PRI en Oaxaca necesita tener candidatos competitivos, y “no por dedazo”, que sumen al proyecto más importante del Partido que es la candidatura a la presidencia de la republica de Peña Nieto.

 

Por su parte Rogelio Sánchez Cruz, ex diputado local, retomó el término “dados cargados” para definir el proceso electoral actual, donde claramente se ven preferencias hacia ciertos personajes de quienes no  quiso dar nombres, y quienes dijo no pueden llegar a ocupar un cargo de elección popular sin el consenso de la militancia y muchos menos sin la experiencia necesaria.

 

De igual forma se pronuncio, al igual  que sus compañeros de mesa, a favor de la congruencia de la Comisión Electoral en la elección de las y los candidatos definitivos, así como por la unidad de la militancia del instituto político, que a últimas fechas se ha visto fragmentada por las disposiciones impuestas.

 

“La Comisión Electoral debe de emitir un dictamen imparcial, objetivo y claro en beneficio de las y los oaxaqueños, de no ser así buscaremos la instancia legal electoral para que se respete dicha decisión” concluyó Rogelio Sánchez.

 

Agencia JM