Contrario a lo que han manifestado las autoridades estatales, en ningún momento llegamos a un acuerdo, al contrario, fuimos desalojados del corredor del Museo del Palacio por la Policía Estatal, así lo indicó el líder estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García.
En conferencia de prensa desde su nuevo bastión en el jardín San Francisco, el líder social, explicó que a pesar que había una mesa de pláticas, el propio comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, llegó a las 2:00 horas de este miércoles a donde estaba el campamento antorchista.
Acompañado de un numeroso contingente de policías, desalojó a los paristas que estaban ahí, agregó: “debo reconocer, dijo, que no fue un desalojo violento, nosotros tampoco estábamos en el ánimo de protagonizar ningún enfrentamiento.
A pregunta expresa, Hernández García, negó categóricamente que haya habido un acuerdo en lo oscurito, donde el gobierno le haya entregado una serie de recursos para proyectos productivos, dijo: “de ninguna manera hemos recibido nada, nos retiramos como un acto de buena voluntad y no de confrontación”.
Finalmente anunció que la lucha de las comunidades que pertenecen a Antorcha Campesina sigue en pie y de ser necesario regresarían a instalar de nueva cuenta su campamento en dos días.