Incertidumbre en la obra pública, problemas laborales así como malversación de recursos públicos, son solo algunos de los problemas que la nueva administración municipal tiene que enfrentar en la comunidad de Huajuapan de León en la región de la Mixteca.
A pesar de que esta población se encuentra entre los Ayuntamientos más importantes y que en los últimos cinco años tuvo una tasa mayor de crecimiento en comparación con otras comunidades del estado no existe un desarrollo económico, aseguró el presidente municipal Francisco Cirigo Villagómez.
“La entrega recepción carece de mucha información en cuanto a las obras ser refiere”, abundó el edil emanado de las filas de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, quien también no descartó aplicar una auditoria a la administración de Martha Elsa García Manzanares.
Reconoció que en el caso del sector educativo existen decenas de jóvenes que no cuentan con los servicios necesarios para recibir una enseñanza adecuada “muchos de ellos aún estudian en escuelas de lámina y carrizo”, aseveró.
En este mismo sentido resaltó la importancia de trabajar por el desarrollo social y económico de esta comunidad, por lo que subrayó que una de las obras que impulsará será el libramiento sur que requiere de una inversión aproximadamente de 40 millones de pesos.