El gobierno del Estado informó que no existe ninguna denuncia penal por parte de los migrantes Centroamericanos que fueron secuestrados y violentados en sus derechos humanos, el pasado 16 y 22 de diciembre.
Lugo de la instalación de la Mesa Permanente de Atención al Migrante, el titular del Ejecutivo Gabino Cué Monteagudo aseguró en los primeros días del mes de enero se llevará a cabo la firma de convenio para brindar atención y seguridad así como establecer nuevas bases que garanticen la integridad de quienes buscan el “Sueño Americano”.
“No hace falta de una denuncia formal no nos soslayará para dar continuidad a estos casos”, dijo de forma tajante Cué Monteagudo. Esto al tiempo que sostuvo que se le ha brindado la seguridad necesaria al párroco Alejandro Solalinde Guerra, quien ha cuidado de los migrantes a través del “Refugio Hermanos del Camino”.
Por su parte delegado del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca (INM), Omar Heredia detalló que por parte de esta dependencia federal se han realizado mil 200 operativos en donde se han asegurado cinco mil 240 extranjeros, cifra superior al del año pasado.
Situación que refleja que en la entidad se ha asegurado el 50 por ciento de los extranjeros.